Condiciones generales

1. Introducción

Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC), con cie: G33085010. Inscrita en el registro de Organizaciones Sindicales y Empresariales de Asturias. Número de depósito 33000362

  • Domicilio: C/La libertad, 9, Asturias – España.
  • Correo electrónico: ucayc@ucayc.net
  • Teléfono de contacto: 985 56 28 42

(en lo sucesivo denominada TiendAvilés), en su página web www.tiendaviles.com, un mercado en línea (en lo sucesivo denominado “Marketplace de TiendAvilés”) que permite a las personas físicas, mayores de 18 años, inscribirse en la página web (en adelante como “cliente”), para comprar a través de TiendAvilés, nuevos productos a proveedores externos a TiendAvilés, los precios y las condiciones definidas por los propios vendedores. Se entiende por “Productos” cualquier bien físico comercializado por los Vendedores del Mercado. El término “Vendedores”, las personas jurídicas previamente aprobados por TiendAvilés que ofrecen sus productos a la venta en el mercado TiendAvilés. TiendAvilés se reserva el derecho de modificar libremente la presente información para adecuarla a la legislación aplicable, sin necesidad de ningún preaviso. Los presentes Términos y condiciones son acumulativos con las condiciones generales de uso del sitio web www.tiendaviles.com.

2. Objetivo

El presente documento establece las condiciones en las que TiendAvilés pone a disposición del Cliente, en el Mercado de TiendAvilés, Productos comercializados por otros Vendedores.

3. Funcionamiento del Marketplace de TiendAvilés

El mercado de TiendAvilés permite al cliente consultar y comprar productos comercializados por los vendedores en el sitio web de TiendAvilés. Las operaciones realizadas a través del Marketplace de TiendAvilés se celebran directamente entre el Cliente y los Vendedores, en cumplimiento con los preceptos y demás requisitos legales que rigen en cada momento. TiendAvilés no asume la posición de agente / distribuidor / representante de los Vendedores, ni de revendedor de los Productos propuestos por los Vendedores a través del Marketplace de TiendAvilés. Los productos anunciados y vendidos en el mercado de TiendAvilés son de la exclusiva responsabilidad de los Vendedores de Mercado, especialmente en lo que se refiere a su propiedad, calidad, seguridad, origen, garantía y cumplimiento de la legislación aplicable. La venta en línea sólo es válida y aplicable al territorio nacional de España.

4. Cliente

El mercado TiendAvilés está destinado únicamente a los clientes en particular en España. El cliente empresa no podrá realizar compras en el mercado de TiendAvilés. Sólo puede comprar el mercado después de aceptar los Términos y Condiciones y Política de Privacidad sin restricción ni reserva, y después de la creación de una cuenta de cliente en particular en el sitio web de TiendAvilés. La aceptación se refleja en la aceptación digital de los presentes Términos y condiciones al comprar en el sitio web de TiendAvilés.

5. Productos

Todos los productos comercializados en el mercado de TiendAvilés son nuevos. TiendAvilés no vende ningún producto propio. TiendAvilés no asume la responsabilidad de la información disponible sobre los productos del mercado.

6. Condiciones de venta

El precio y las condiciones de venta de los Productos de Mercado son de la total responsabilidad de los respectivos Vendedores. La definición de los métodos de envío, los correspondientes costes y las zonas geográficas de entrega son responsabilidad de los respectivos Vendedores. El precio se indica en euros y ya incluye todos los impuestos y tasas aplicables. Los portes de envío no están incluidos en el precio indicado, pudiendo ser consultados en la página de cada producto y cuando el Cliente procede al checkout del pedido.

7. Compra

El proceso de compra se realiza de forma autónoma por el cliente en tiendaviles.com. Al comprar en el sitio web de TiendAvilés, el cliente tendrá que tener una cuenta de cliente particular y aceptar la aceptación digital de los presentes Términos y condiciones. Después del pago, los pedidos deberán ser aceptados por los Vendedores, siendo que esta aceptación (o rechazo) genera un email de información para el Cliente. En caso de rechazo el importe pagado será reembolsado. La entrega de los pedidos es responsabilidad de los respectivos Vendedores. TiendAvilés no es el Vendedor de los productos adquiridos a través del Marketplace de TiendAvilés, sin asumir ninguna responsabilidad derivada de las transacciones realizadas entre el Cliente y los vendedores.

8. Celebración del contrato de compra entre el cliente y el vendedor

TiendAvilés no es el Vendedor de los productos adquiridos por el Marketplace de TiendAvilés, siendo los Vendedores, mejor identificados en cada uno de los Productos, la parte que contrata con el Cliente la compra y venta de dichos Productos. Los contratos de compra y venta de los Productos, disponibles por los Vendedores se celebran entre los Vendedores y el Cliente bajo la condición de que los Productos estén disponibles. Los Vendedores deben confirmar al Cliente la aceptación de los pedidos en el plazo máximo de 72 (setenta y dos) horas a partir de la recepción de la solicitud de los respectivos pedidos. Si los Vendedores no aceptan los pedidos en el plazo máximo de 72 (setenta y dos) horas, el contrato de compra y venta (entre el Cliente y los Vendedores) será automáticamente resuelto y los valores pagados por el Cliente serán reembolsados.

9. Facturación

La emisión de la factura es de la entera responsabilidad de los Vendedores de Marketplace. La factura será emitida por éste, en cumplimiento con los preceptos y demás requisitos fiscales que se aplican en cada momento.

10. Expedición y entrega

La expedición y entrega de los pedidos de Marketplace es de la entera responsabilidad de los respectivos Vendedores de Marketplace. Una vez hechos el pedido, los datos de la misma no pueden ser alterados, especialmente en lo que se refiere al método de envío, dirección de entrega y contactos de recepción. TiendAvilés no participa en el proceso de entrega.

11. Recogida en tienda

Los vendedores podrán ofrecer a sus clientes la posibilidad de recogida en tienda, siendo TiendAvilés totalmente ajena a las circunstancias de dicha recogida.

12. Confirmación de la recepción

Es responsabilidad del Cliente confirmar la recepción de los Productos y la conformidad de los mismos. Los Productos se asumen como recibidos en el plazo de 21 (veintiún) días transcurridos a partir de la fecha de la respectiva expedición. Esta cláusula no perjudica o condiciona los derechos del consumidor previstos por la ley.

13. Disconformidades en el momento de la recepción

En caso de que los pedidos no lleguen al Cliente, lleguen dañados o en desacuerdo con la información proporcionada por los Vendedores en el momento de la compra, el Cliente tiene derecho a reclamar directamente a los respectivos Vendedores. TiendAvilés sólo intermediará situaciones de disconformidades hasta un plazo de 45 (cuarenta y cinco) días después del momento de la compra. Al finalizar este plazo, TiendAvilés no intervendrá, debiendo, tal situación, ser gestionada por el Cliente directa y autónomamente con los Vendedores. Los productos adquiridos en el marco del mercado de TiendAvilés no se pueden devolver a TiendAvilés ni se intercambiarán por ésta en las oficinas de TiendAvilés ni están cubiertos por las políticas de satisfacción / devolución de TiendAvilés. La devolución de los productos es responsabilidad del cliente. TiendAvilés no interviene en el proceso de devolución. El Cliente deberá articular directamente con los Vendedores la devolución de los Productos. Las condiciones de devolución de Productos de Mercado deben ser consultadas en la página de los respectivos Vendedores de los Productos en TiendAvilés.es Los litigios deben ser resueltos directamente entre el Cliente y los Vendedores.

14. Derecho de libre resolución

En virtud de la legislación vigente, el Cliente tiene, en un plazo de 14 (catorce) días a partir de la fecha de recepción del Producto (s) pedido (s), el derecho a resolver libremente el contrato con los Vendedores. La devolución de los productos es responsabilidad del cliente. TiendAvilés no interviene en el proceso de devolución. El Cliente deberá articular directamente con los Vendedores la devolución de los Productos. Incumbe al Cliente soportar el costo de la devolución del bien, excepto cuando los Vendedores acepten expresamente soportar ese costo. En caso de que los Vendedores no se ofrezcan para recoger ellos mismos el bien, el Cliente debe en el plazo de 14 (catorce) días a partir de la fecha en que haya comunicado su decisión de devolución, devolver los Productos a los Vendedores. El reembolso del importe pagado por los Productos devueltos es efectuado por TiendAvilés al Cliente en el plazo máximo de 14 (catorce) días corridos a partir de la fecha en que los Vendedores confirmen la recepción y conformidad de los pedidos devueltos por el Cliente o el Cliente presente a TiendAvilés y / o los Vendedores que demuestren la devolución.

Main Menu

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad